Hola, Mi nombre es Eddy Espinoza™ NETWORKER | VISIONARIO | EMPRESARIO Mi propio estilo es uno de poco esfuerzo. Por lo tanto, la simplicidad no es un acto sino un hábito. Bienvenidos



Anteriormente el liderazgo era pensado como una habilidad extraña, mágica o magnética que tenían ciertos líderes religiosos para atraer personas a sus sectas. Hoy por hoy el liderazgo es considerado casi por todo el mundo como un conjunto de habilidades básicas si se quiere tener una gran organización, ya sea empresarial, religiosa, de voluntarios etc.

Según Wikipedia la palabra liderazgo es definida como: “El conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos”.

Una de los precursores del movimiento moderno del liderazgo sin duda alguna es John C. Maxwell.

John C. Maxwell empezó su camino en el liderazgo como pastor de la iglesia Wesleyana en los Estados Unidos, con el tiempo se dio cuenta de su gran habilidad y capacidad para entrenar a otros en el area del liderazgo, así que empezó a escribir y a dar conferencias alrededor del tema.

Ha escrito más de 60 libros casi todo relacionados con el tema del liderazgo.

Entre sus libros más reconocidos podemos citar: “Desarrolle el líder que está en usted”, “Desarrolle los líderes que están a su alrededor”, “Las 21 cualidades indispensables de un líder”, “Líder de 360º”, “Las 15 leyes indispensables del crecimiento”, “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo” y muchos más.

Si nunca ha leído “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”, entonces se ha perdido de uno de los libros de liderazgo de mayor éxito en ventas de todo los tiempos.

A continuación las 21 leyes, si le gustan las leyes seguro le encantará el libro:

1. La Ley del Tope: La capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona.

2. La Ley de la Influencia: La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada más, nada menos.

3. La Ley del Proceso: El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día.

4. La Ley de la Navegación: Cualquiera pueda gobernar un barco, pero se necesita que un líder planee la ruta.

5. La Ley de la Adición: Los líderes añaden valor por medio del servicio a los demás.

6. La Ley del Terreno Firme: La confianza es el fundamento del liderazgo.

7. La Ley del Respeto: Por naturaleza, la gente sigue a los líderes más fuertes.

8. La Ley de la Intuición: Los líderes evalúan todas las cosas con pasión de liderazgo.

9. La Ley del Magnetismo: Usted atrae a quien es como usted.

10. La Ley de la Conexión: Los líderes tocan el corazón antes de pedir la mano.

11. La Ley del Círculo Íntimo: El potencial de un líder es determinado por quienes están más cerca de él.

12. La Ley del Otorgamiento de Poderes: Sólo los líderes seguros otorgan poder a otros.

13. La Ley de la Imagen: La gente hace lo que ve

14. La Ley del Apoyo: La gente apoya al líder, luego a la visión.

15. La Ley de la Victoria: Los Líderes encuentran la forma de que el equipo gane

16. La Ley del Gran Impulso: El impulso es el mejor amigo de un líder

17. La Ley de las Prioridades: Los líderes entienden que la actividad no es necesariamente logro.

18. La Ley del Sacrificio: Un líder debe ceder para subir

19. La Ley del Momento Oportuno: Cuando ser un líder es tan importante como qué hacer y dónde ir.

20. La Ley del Crecimiento Explosivo: Para añadir crecimiento, dirija seguidores; para multiplicarse, dirija líderes.

Adquiera el libro en Amazon

Read more

9 habitos de las personas exitosas que tal vez no conocias


Alguna vez te has preguntado, ¿Cómo ciertas personas llegan a ser tan exitosas? Seguro que sí. Una de las formas es una gran motivación, persistencia y algo de suerte, pero hay hábitos detrás de todo esto. Aquí nueve hábitos de las personas exitosas:

1) Ellos meditan

Ray Dalio, fundador de Briggewater Asociados, dijo a The Huffington Post en el 2013 “la meditación, ha sido en mi vida el mayor ingrediente para el éxito” Dalio, sin embargo, no solo apoya esta idea. Oprah, Rupert Murdoch, Rossell Simons, Arianna Huffington, Bill Ford y Padmasree Warrior, ha dicho que la meditación es un gran componente de su éxito.

El cuidado de tu cuerpo y mente mediante la relajación, el ejercicio, la alimentación saludable y dormir lo suficiente son todas las formas posibles de progresar en tu camino hacia el éxito.

2) Se despiertan temprano

El presidente Obama, Richard Branson, Jack Dorsey, Larry Schultz, Tim Cook y la CEO de Xerox Úrsula Burns, saben de madrugar. ¿Cómo se les atribuye su éxito? Es debido a que los madrugadores son capaces de iniciar sus días un paso delante de los demás, respondiendo a factores como el ejercicio y la búsqueda de un tiempo personal. Los madrugadores tienden a ser más felices y más proactivos.

3) Cuentan con una red de personas

Las personas más exitosas se dan cuenta de la importancia de una red de personas a su lado. De hechos las investigaciones han encontrado que la creación de redes puede conducir a las personas a realizar mejor sus funciones, aumentando la probabilidad de encontrar trabajo. Las redes ayudan a las personas de éxito a ser más innovadoras. De acuerdo con los clásicos de Dale Carniege “De la forma en que ganamos amigos, influimos en las personas,” las personas de éxito rara vez critican o se quejan. Son sinceros y tratan de ser simpáticos.

4) Se mantienen ocupados

Las personas exitosas rara vez están inactivas. Personas como Lyndon B., Johnson y Robert Moses trabajan de 60 a 65 horas por semana y que decir de Elon Musk que trabaja de 80 a 100 horas por semana y son personas como estas las que han dicho “Este es el tipo de ética que un empresario debe tener”

5) Ellos saben cuándo decir “no”

“La diferencia entre las personas de éxito y la gente realmente exitosa es que la gente realmente exitosa dicen no a casi todo.” – Warren Buffett

Las personas exitosas se han dado cuenta que decir “no” a la negatividad, al trabajo extra y a actividades innecesarias, pueden permitirles aumentar su productividad. Si dicen que “si” a todo el mundo, acabarán por estar demasiado distraídos y no cumplirán con las tareas que tienen que hacer.

6) Ellos no ven televisión, leen

Según Thomas Corley, autor de “los hábitos de los individuos ricos”, el 67 por ciento de los ricos, solamente ven la televisión durante una hora o menos por día, Corley también demostró que solo el 6 por ciento de los ricos veían reality show, frente a un 78 por ciento de las personas pobres.

Además, el 86 por ciento de las personas exitosas aseguran que leer es uno de los mejores hábitos que pudieran tener y 88 por ciento de ellos aseguró que se enfocaban en los libros de superación durante 30 minutos o más al día.

7) Ellos hacen una lista de tareas pendientes la noche anterior

Las personas exitosas son conocidas por escribir su lista de quehaceres la noche anterior para que sean capaces de establecer prioridades el día siguiente. Hacen sus listan también para identificar tareas que son más importantes que otras.

8) Ellos se fijan metas y las visualizan

Joel Castaño entrevistó a un número de estudiantes empresarios de alto rendimiento y encontró que “El noventa y cinco por ciento de los triunfadores que fueron entrevistas, escriben sus metas, planes o visiones de éxito sobre una base regular.” Las personas exitosas hacen esto la noche anterior o a primera hora del día siguiente para que así estén preparados para afrontar los retos que les esperan.”

9) Ellos saben manejar su dinero

Las personas de éxito han llegado donde están porque fueron capaces de administrar bien sus finanzas. Esto significa que invierten su dinero sabiamente, buscan nuevas oportunidades y dejan de lado los fondos de emergencia. Se ha comprobado que los matrimonios se vuelven hasta 10 veces mejores con suficientes ahorros en el banco, para afrontar los años de crisis. Eso entre otras cosas ayuda a las personas frente a una aventura empresarial fracasada.

Hay un viejo refrán que dice “la suerte y la preparación siempre cumplen con las oportunidades.” Las personas más exitosas se fijan en el éxito, a través de la preparación de sus metas. Las personas de éxito buscan nuevas oportunidades a través del manejo de su dinero.

Read more

Soledad, el precio de la libertad

Estar solo asusta, requiere sentirse bien consigo mismo y plantarle cara a algunos prejuicios sociales que dicen que la vida en pareja es mejor.

Nacemos dependientes, confundidos con el otro, sin saber quiénes somos. Construimos una identidad propia, una subjetividad única cuando adquirimos independencia y sentimos que podemos manejarnos solos. ¿Podemos defender nuestra libertad si no vivimos bien nuestra soledad? ¿Es mejor pagar el precio de estar solos, pero sentirse libre, que estar acompañados y sentirse agobiados por el otro? Hay dos tipos de soledad: una conlleva una pérdida de contacto con la realidad, con los otros, evitando así todo vínculo afectivo; la otra, sin embargo, es creativa, necesaria, íntima, es la que todos llevamos dentro, ese vacío que nos habita y nos hace únicos. Una soledad que nos da la posibilidad de explorar lo más profundo de nuestro ser para, desde allí, volver renovados.

No hay otra manera de estar que solo. Uno puede olvidarlo, uno puede olvidarse de sí mismo en muchísimas cosas, pero una y otra vez la verdad se reafirma. Por eso después de cada experiencia profunda te sentirás solo. Esto parecerá muy paradójico, porque ordinariamente la gente cree que el amor les hará sentirse en compañía. Eso es una completa insensatez. Si el amor es profundo te hará consciente de la soledad, no de la compañía. Cuando algo cala hondo, ¿qué ocurre?: dejas la periferia de tu ser y entras en tu centro, y el centro es todo soledad. Allí estás sólo tú; o ni siquiera tú, tan sólo una consciencia sin ego, sin identidad, sin definición, un abismo de consciencia.

Después de escuchar bella música, o después de penetrar en el significado de una gran poesía, o ver la belleza de un atardecer, en el despertar siempre te sentirás triste. Viendo esto, millones de personas han decidido no ver la belleza, no amar, no meditar, no rezar, evitar todo lo que sea profundo. Pero aunque evites la verdad, la verdad te golpea algunas veces. Sin que te des cuenta, te posee. La soledad es tremendamente bella porque es profundamente libre. Es absoluta libertad; ¿cómo puede crear tristeza?

Sentirse solo es la soledad mal interpretada. Significa que echas de menos al otro. ¿Y quién es el otro?: alguna excusa que te ayuda a olvidar tu consciencia, algún toxico: puede ser una mujer, un hombre, un libro, cualquier cosa; cualquier cosa que te ayude a olvidarte de ti mismo, que se lleva el recordarte a ti mismo, eso te quita el peso de la consciencia. La soledad es inmensamente bella. La soledad es un momento en el que ya no se necesita al otro, tú eres suficiente para ti mismo; tan suficiente que puedes compartir tu soledad con toda la existencia. Tu soledad es tan inagotable que aunque inundes toda la existencia, aún te quedará más. Cuando estás solo, eres rico, cuando te sientes solo eres pobre.

EddyEspinoza

Read more

Descubre tu porque

Una vez tengamos clara nuestra Visión de lo que queremos conseguir o lo que queremos tener. El siguiente paso sera determinar el Porque quieres todo eso y la verdad es que muchas  personas en el mundo y más aun en la sociedad que vivimos, devorada  por las tecnologías, consumismo extremo, un mundo superficial…etc.
Muchas personas andan como barco a la deriva, sin saber Porque se levantan cada día, sin saber Porque van a trabajar o Porque van a estudiar… Y resulta que existen muchos Porqués en la vida de cada uno, pero como hacemos para hallar ese verdadero Porque?

Una vez leí: “cuando encuentres un Porque tan fuerte que cuando pienses en el te haga erizar la piel o incluso llorar. Entonces abras encontrado el verdadero Porque de tu vida”. El ser humano se mueve por emociones, las emociones son las que dan acción a nuestro cuerpo y hace que nos movamos, entonces es muy importante que halles tu verdadero Porque!

Ahora bien, y eso como lo hacemos? para hallar nuestro verdadero Porque deberíamos acceder a la parte de nuestro cerebro límbico, ya que es el encargado de las almacenar las emociones y sentimientos. Solo es cuestión de hacernos las preguntas correctas para acceder a esa parte del cerebro y aquí les comparto un ejercicio estupendo para hallar vuestro verdadero Porque!

A nivel Personal:


  • Piense algo que le sucedió, un incidente específico, durante las últimas semanas, que lo hizo sentirse exitoso …



  • ¿Qué parte exactamente de este incidente lo hizo sentirse exitoso?



  • ¿Por qué era eso importante para usted?


A nivel Profesional:


  •  Piense algo que le sucedió, un incidente específico, durante las últimas semanas, que lo hizo   sentirse exitoso …



  •  ¿Qué parte exactamente de este incidente lo hizo sentirse exitoso?




  •  ¿Por qué era eso importante para usted?


Fíjese que al hacerse estas preguntas a sí mismo, obligara a quien está contestando a entrar en su depósito de sentimientos y emociones, en este caso el Cerebro Límbico.  El encontrar tu verdadero Porque de la vida, puede ser la diferencia entre amistades y emprendimientos prósperos y exitosos; de personas que piensan de la misma manera con valores comunes, con los que crece indefinidamente.

Recuerda somos lo que pensamos y atraemos aquello que pensamos constantemente. Por eso es tan importante encontrar tu verdadero Porque.

P.D.: No te digo que será fácil, pero si te digo que valdrá la pena.

Eddy Espinoza

Read more